domingo, 22 de marzo de 2020

RECOMENDACIONES PARA UN CONFINAMIENTO MÁS LLEVADERO



Estimadas familias:

Deseo que estos días de confinamiento involuntario supongan un motivo de innovación y un parón fructífero en vuestras vidas, aprovechando positivamente todo lo que supone estar en casa.
A lo largo de estos días iremos contactando con vosotros y os iremos enviando material de trabajo y pautas de actuación.
Es importante que establezcáis a vuestros hijos un calendario de rutinas con actividades variadas adaptadas a vuestro estilo de vida y circunstancias, con momentos en los que puedan actuar solos y otros dirigidos y acompañados de hermanos y de adultos. Este calendario puede ser:
-          Levantarse, rutinas de aseo y desayuno.
-         Puesta en marcha realizando actividades concretas de colaboración en casa (ordenar peluches, pasar plumero, limpiar cristales, regar plantas…) siempre encontramos tareas del hogar con los que los niños disfrutan participando y que normalmente no les dejamos realizar,
-          Tarea escolar: momento para realizar parte de las tareas escolares recomendadas, leer, escribir palabras y dibujarlas . manualidades, modelado, recortado, rasgado de papel y pegado, bolitas de papel, plastilina , grafismos, números , sumas .
El jueves pasado os enviamos el libro de lectura y el cuaderno de escritura , los niños deben hacer ( no de un tirón , sino poco a poco las fichas que quedan por hacer referentes a la Y y como algunos han faltado y tienen algunas anteriores sin hacer , también deben hacerlas . En folio a parte podéis hacerle dictado de las palabras que van saliendo en el libro de lectura, y ellos pueden ir inventando frases con las mismas.
Os envío los enlaces de los cuentos de Letrilandia y de las canciones:
-          Actividad física, realización de sencillas tablas de calentamiento que ayuden al desentumecimiento de las distintas partes del cuerpo. El primer enlace es una tabla y los siguientes zumba para niños que cada uno se acomode el que mejor le vaya. A los niños les gusta ponerse delante de la pantalla e imitar.

-          Juego libre.
-          Ayudamos en tareas de preparar comida y poner mesa. Comemos y ayudamos a recoger.
-          Momento de pantallas y visualización-lectura de cuentos y revistas. Dibujamos y pintamos.
-          Baile y escuchar música.
-          Preparamos merienda (mejor que comerla es prepararla)
-          Juego de mesa: tres en raya, oca, dominó, cartas….
Procurar siempre que las distintas actividades tengan lugares de realización diferente de la casa. El calendario lo podéis hacer con vuestros hijos con palabras clave y colocarlo en lugar visible, y adaptar los tiempos y el orden de las actividades a vuestras circunstancias.
Os adjuntamos también las recomendaciones de psicomotricidad e inglés.

ÁREA DE INGLÉS:
Recomendaciones para trabajar en casa contenidos del área de inglés con los más pequeños Estimadas familias, os detallo a continuación una serie de enlaces con vídeos, canciones, cuentos…que podéis ver en casa con los peques y que hemos estado trabajando en el área de inglés. 5 años.
En las clases de inglés seguimos habitualmente unas rutinas, en las que pasamos lista, hablamos del tiempo atmosférico, repasamos los días de la semana, los colores y los números. Detallo a continuación los enlaces que utilizo en clase: 
Canción sobre el tiempo atmosférico: https://youtu.be/XcW9Ct000yY
Canción de los días de la semana: https://youtu.be/36n93jvjkDs 
Canción para aprender los números del 1 al 10 ://youtu.be/xNw1SSz18Gg 
Canción sobre los colores://youtu.be/jYAWf8Y91hA 

En este segundo trimestre, hemos estado trabajando de manera coordinada con las tutoras, vocabulario relacionado con “the body” (partes del cuerpo), “wild animals” (animales salvajes). Os detallo unos enlaces donde podéis ver las canciones y demás materiales que he utilizado en la clase: https://youtu.be/BwHMMZQGFoM Canción sobre las partes del cuerpo https://youtu.be/SUt8q0EKbms Vocabulario sobre las partes del cuerpo (ampliación) https://youtu.be/p5qwOxlvyhk Canción sobre los animales salvajes https://youtu.be/KQt3jVyME-k Ampliación de vocabulario sobre animales salvajes, domésticos y acuáticos.
Por último, os sugiero que en youtube podéis poner canciones de “super simple songs” y “cocomelon” que tratan diversos contenidos y que gustan mucho a los más pequeños. 
Un saludo, teacher Paloma.

PSICOMOTRICIDAD EN CASA
https://drive.google.com/file/d/18Yohsh851xyex8Amy6JMY4vFhixV9SUL/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario