Deseo que estos días de confinamiento involuntario supongan
un motivo de innovación y un parón fructífero en vuestras vidas, aprovechando
positivamente todo lo que supone estar en casa.
A lo largo de estos días iremos contactando con vosotros y
os iremos enviando material de trabajo y pautas de actuación.
Es importante que establezcáis a vuestros hijos un
calendario de rutinas con actividades variadas adaptadas a vuestro estilo de
vida y circunstancias, con momentos en los que puedan actuar solos y otros
dirigidos y acompañados de hermanos y de adultos. Este calendario puede ser:
-
Levantarse, rutinas de aseo y desayuno.
- Puesta en marcha realizando actividades
concretas de colaboración en casa (ordenar peluches, pasar plumero, limpiar
cristales, regar plantas…) siempre encontramos tareas del hogar con los que los
niños disfrutan participando y que normalmente no les dejamos realizar,
-
Tarea escolar: momento para realizar parte de
las tareas escolares recomendadas, leer, escribir palabras y dibujarlas . manualidades,
modelado, recortado, rasgado de papel y pegado, bolitas de papel, plastilina ,
grafismos, números , sumas .
El jueves pasado os enviamos el libro de
lectura y el cuaderno de escritura , los niños deben hacer ( no de un tirón ,
sino poco a poco las fichas que quedan por hacer referentes a la Y y como
algunos han faltado y tienen algunas anteriores sin hacer , también deben
hacerlas . En folio a parte podéis hacerle dictado de las palabras que van
saliendo en el libro de lectura, y ellos pueden ir inventando frases con las
mismas.
Os envío los enlaces de los cuentos de
Letrilandia y de las canciones:
-
Actividad física, realización de
sencillas tablas de calentamiento que ayuden al desentumecimiento de las
distintas partes del cuerpo. El primer enlace es una tabla y los siguientes
zumba para niños que cada uno se acomode el que mejor le vaya. A los niños les
gusta ponerse delante de la pantalla e imitar.
-
Juego libre.
-
Ayudamos en tareas de preparar comida y poner
mesa. Comemos y ayudamos a recoger.
-
Momento de pantallas y visualización-lectura de
cuentos y revistas. Dibujamos y pintamos.
-
Baile y escuchar música.
-
Preparamos merienda (mejor que comerla es prepararla)
-
Juego de mesa: tres en raya, oca, dominó,
cartas….
Procurar siempre que las distintas actividades tengan
lugares de realización diferente de la casa. El calendario lo podéis hacer con
vuestros hijos con palabras clave y colocarlo en lugar visible, y adaptar los
tiempos y el orden de las actividades a vuestras circunstancias.
Os adjuntamos también las recomendaciones de psicomotricidad
e inglés.
ÁREA DE INGLÉS:
Recomendaciones para trabajar en casa contenidos del área de inglés con los más pequeños
Estimadas familias, os detallo a continuación una serie de enlaces con vídeos, canciones,
cuentos…que podéis ver en casa con los peques y que hemos estado trabajando en el área de
inglés.
5 años.
En las clases de inglés seguimos habitualmente unas rutinas, en las que pasamos lista,
hablamos del tiempo atmosférico, repasamos los días de la semana, los colores y los números.
Detallo a continuación los enlaces que utilizo en clase:
Canción sobre el tiempo atmosférico: https://youtu.be/XcW9Ct000yY
Canción de los días de la semana: https://youtu.be/36n93jvjkDs
Canción para aprender los números del 1 al 10 ://youtu.be/xNw1SSz18Gg
Canción sobre los colores://youtu.be/jYAWf8Y91hA
En este segundo trimestre, hemos estado trabajando de manera coordinada con las tutoras,
vocabulario relacionado con “the body” (partes del cuerpo), “wild animals” (animales salvajes).
Os detallo unos enlaces donde podéis ver las canciones y demás materiales que he utilizado en
la clase:
https://youtu.be/BwHMMZQGFoM Canción sobre las partes del cuerpo
https://youtu.be/SUt8q0EKbms Vocabulario sobre las partes del cuerpo (ampliación)
https://youtu.be/p5qwOxlvyhk Canción sobre los animales salvajes
https://youtu.be/KQt3jVyME-k Ampliación de vocabulario sobre animales salvajes, domésticos
y acuáticos.
Por último, os sugiero que en youtube podéis poner canciones de “super simple songs” y
“cocomelon” que tratan diversos contenidos y que gustan mucho a los más pequeños.
Un saludo, teacher Paloma.
PSICOMOTRICIDAD EN CASA
https://drive.google.com/file/d/18Yohsh851xyex8Amy6JMY4vFhixV9SUL/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario